miércoles, 18 de febrero de 2015

Primeros días en La Salle de Gdansk

Tras el viaje y la cariñosa acogida de nuestros nuevos amigos polacos hemos comenzando las clases, los entrenamientos y algunas visitas.

Lo primero que hicimos el martes nada mas llegar correctamente uniformados fue visitar las instalaciones del colegio, conocer sus costumbres y forma de vida, y cambiarnos para realizar un entrenamiento de baloncesto que disfrutamos mucho con la participación de los profesores.

Cuando lo finalizamos pusimos rumbo al museo de la solidaridad donde pudimos conocer algo más de un periodo realmente duro que atravesó Polonia y cómo gracias al esfuerzo conjunto de las personas se pudo revertir una situación tan complicada.

Al día siguiente fuimos al estadio del Lechia Gdansk, sede oficial de la última eurocopa que ganó España y pudimos conocer todas las instalaciones, los vestuarios, la sala de prensa, el campo, la zona Vip...¡incluso los banquillos y el jacuzzi!

Posteriormente fuimos a conocer la maravillosa ciudad vieja con un puerto precioso, visitamos una pastelería típica y una tienda donde nos enseñaron todo el proceso de fabricación de caramelos caseros y aprovechamos para hacer unas compras.

Repusimos fuerzas en el colegio y nos dirigimos al campo de Baloncesto donde disputamos un apasionante partido contra nuestros compañeros Polacos, con marcador electrónico, arbitro y nuestros amigos, profesores y familiares animando desde las gradas y en el banquillo.

En un final realmente apretado y emocionante el colegio Nuestra señora de Lourdes de Valladolid se acabó llevado la victoria, pero lo mas importante fue lo bien que nos lo pasamos todos juntos y nos  prometimos la revancha en Valladolid y otra foto de recuerdo en unos meses.








No hay comentarios:

Publicar un comentario