martes, 4 de octubre de 2016

Intercambio Austin (Texas)

Al otro lado del charco comenzó nuestra emocionante aventura. Tras casi un día entero de viaje, lleno de nervios, de sufrimiento y ganas de llegar nos dieron la gran bienvenida y en ese momento esta experiencia comenzó!!


¿Cómo empezar un día sin un delicioso taco? Desde el primer momento,comenzamos a aprender la diferente cultura Tejana. Tampoco podía faltar un colegio a lo High school musical: grandes instalaciones, mucha más gente, cheerleaders. Esto solo acababa de empezar el resto de días los pasamos conociendo la ciudad vistamos el capitolio, UT, Barton Springs, south congress e hicimos actividades como ver un partido de fútbol americano, kayaking, fuimos de compras. Pero sin duda, los días más especiales fueron ir a la NASA, donde nos sentimos como pequeños astronautas y la fiesta del barco donde celebramos el cumpleaños de Marta Capote. Estuvimos hablando con los alumnos y conociendo más cosas sobre Texas antes de marcharnos!! Por no hablar de las actividades que hicimos con las familias los fines de semana!! Ha sido una experiencia inolvidable que queremos repetir!!

Los alumnos del intercambio de Texas 2016



jueves, 30 de junio de 2016

Un alumno de segundo nos cuenta el debut del intercambio de París

La experiencia ha sido fantástica,  desde el minuto uno. El tiempo nos acompañó y a pesar de todos los acontecimientos que había en esos días  en París todo fue perfecto. En casa me han acogido como uno más. Y espero que siga nuestra amistad con los parisinos. 

Gracias al colegio por dejarme vivir esta experiencia . 

Álvaro Fernández Martín.




viernes, 3 de junio de 2016

Intercambio Nueva York

Tres alumnas participantes nos cuentan el intercambio de Nueva York

¡New York ha sido una experiencia increíble! Nos ha gustado mucho este intercambio ya que nos hemos esforzado mucho para ir pero todo ese esfuerzo ha merecido la pena porque se ha convertido en una de las menores experiencias de nuestra vida.  En el colegio nos han tratado muy bien y hemos visitado muchos lugares pasándonoslo genial con todos los compañeros. Las familias han sido muy divertidas y hemos hecho muchas cosas interesantes con ellas, como ver musicales, hacer un picnic y pasear por Central Park, ver Times Square por la noche, subir al último piso de Empire State Building... En definitiva, este intercambio es uno de los mejores y merece la pena participar sin dudarlo.
¡Lo recomendamos!

Ana Rodríguez, María Gil y Ana Rozas




lunes, 7 de marzo de 2016

Intercambio Burdeos

Dos alumanas de tercero nos cuentan su experiencia en el intercambio.

Nuestra experiencia en Burdeos ha sido realmente enriquecedora. Además de haber mejorado el idioma, hemos aprendido más sobre la cultura francesa, conocido a muchas personas y vivido un montón de experiencias nuevas e increíbles. Lo que más nos ha gustado sin duda, fue la visita por la ciudad y las dunas de Pyla. Nos ha encantado este viaje de diez días, y sólo nos llevamos cosas positivas de este intercambio.

Claudia Pérez Íñigo y Claudia García Vallejo


martes, 12 de enero de 2016

Intercambio de Texas

Marina Santos de 4º de la ESO nos habla del intercambio de Texas una vez asimilado todo de vuelta a las clases



          Texas ha sido un gran intercambio, en mi opinión ha sido uno de los mejores lugares a     los que he ido, mi americana y yo hemos terminado siendo muy buenas amigas y desde ahora tengo una familia americana. Estas tres semanas en las que he estado he hecho una gran cantidad de cosas, además de ir al instituto y a debate, he ido a San Antonio, también he ido a Houston, en especial, a la NASA, que fue una experiencia increíble, también hicimos con los profesores y con mis compañeros una gran cantidad de actividades un ejemplo de ello es la fiesta en la Party Boat o también ir a ver un partido de fútbol americano, en mi opinión, bastante difícil de jugar, otras muchas actividades han sido visitar el capitolio o ir a los outlets,que en mi opinión son actividades que merecen la pena visitar.
Otra actividad muy americana que hicimos fue ir al Homecoming, un baile que tienen los americanos a principio de curso, que fue increíblemente divertido.
Creo que una de las actividades que también me gusto mucho fue el día entero en un Rancho, incluso a mí que no me gustan mucho el campo y los caballos, fue algo diferente que hicimos y por eso creo que vale la pena hacerlo y pasar un día sintiéndote un vaquero del lejano oeste.
La comida es otra cosa de la que hay que hablar…en general creo que ha sido muy buena he probado de casi todo porque casi todos los días me llevaban a salir a cenar fuera y por eso pude probar de todo e incluso probé la mejor pizza de Texas, la mejor hamburguesa de Texas, el mejor helado del mundo y también los mejores donuts del mundo.
En mi opinión, este viaje me ha encantado y espero que los siguientes alumnos que hagan este intercambio se lo pasen también como me lo pase yo.

Marina Santos.
4ºB ESO